Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

martes, 27 de diciembre de 2011

De Salto del Agua (4175 msnm) a Mendoza (750 msnm)... (23 Dic)

Dia 165: Palizón de bajada... de Salto del Agua a Mendoza (23 Dic)

Etapa: 6
Distancia: 30 Km aprox (6 Km hasta Las Veguitas, 8 Km hasta Vallecitos y 16 Km de pista hasta el cruce)
Duracion: 5h casi sin parar (sólo algunas fotos, algo de agua y dale pa'bajo; hay que llegar antes de las 16:30 al cruce para tomar el último autobús a Mendoza)
Desnivel acumulado: -2375m a pie (hasta el cruce a 1800m) y el resto en vehículo hasta Mendoza (-1050m)



09:00 - 4175. Luego de un merecido descanso, desmontar la tienda, comenzar a montar las mochilas y desayunar un poco, nos encontramos echándonos una buena foto colectiva con los colegas de Buenos Aires (que enhorabuena hicieron cumbre en el Cerro Vallicitos) y porque no, con algunas banderas budistas ondeando en el campamento de Salto de Agua!!!

Néstor, Pablo, Jordina, Nicolás y Alvaro
Eps, que el petit també ha sortit d'excursió, però ahir amb el fred no el van treure ni de la motxilla!

Tras casi tres meses de llevar las banderas de pregarias budistas ondeando en el exterior de la mochila de Alvaro, las cuales compramos en Manang (en el extremo oeste del Annapurna, Nepal), decidimos que Salto de Agua es un lugar suficientemente transitado por montañistas y lleno de "buen rollo", como para atar las banderas a algunas rocas y dejarlas ondeando con los Cerros Plata y Vallecitos al fondo del campamento.


Cerro Plata, 6050 msnm
El Cerro Rincón al fondo

09:30 - 4175. Comenzamos el descenso a toda pastilla.



Tras recorrer los primeros 14 Km hasta Vallecitos aún no hemos vuelto a ver a los colegas de Buenos Aires, que comenzaron a bajar un rato antes que nosotros... hasta que unos 5-6 Km por debajo de Vallecitos nos alcanzan con el carro, repleto hasta los tequeteques... que lastima que no fuesen con una Pick-up donde ubiésemos entrado en la parte trasera!!! Nos toca patear toda la pista hasta el cruce... ya que las 2 camionetas que pasaron y algún otro turismo no han parado a subirnos.



14:30 - 1800. Llegamos destruidos al cruce. Tras 10 min de espera y 4 intentos fallidos, un auto viejo para y nos da la cola hasta Las Vegas, dejándonos en la parada del autobús que pasará hacia Mendoza a las 16:30. Tenemos casi 2 horas para almorzar algo antes de pillar el bus.

15:00. Habiendo decidido que comeremos algo en el restaurante Baraka de Las Vegas (a 50m de la parada del bus) nos ponemos en marcha. De forma muy curiosa, pero bajo la gracia de la energía universal, un chico (llamado Martín Skocir) que venía en bici nos pregunta ¿Donde vais?, respondimos ¡A comer algo aquí en el Baraka! ¿Y luego?... Luego bajaremos a Mendoza en el autobús.... ante lo cual nos dijo: Yo los llevo!... bien... también es andinista y nos ofrece llevarnos a Mendoza tras haber vivido la misma experiencia que nosotros en alguna ocasión anterior (incluso llegó a patear también los 24 km desde Las Veguitas hasta el cruce con la carretera asfaltada). Diriamos que debío leer en nuestras miradas o posturas que ya acumulabámos al menos 30 Km a pie bien cargados de peso y que aún quedaba volver a la ciudad...


Nos atienden en el bar Baraka y para nuestra sorpresa y despertando nuestro interés cultural, es llevado por 2 parejas de jóvenes islámicos 'sufi' muy amables, atentos y realmente diferentes al 'estereotipo' de persona islámica que comunmente se tiene en europa y con unas ideas muy abiertas, explicaciones lógicas, objetivos claramente orientados a la armonia y basados en el respeto a la condición de la mujer, tanto como maneras de hacer las cosas en algunos aspectos muy diferentes a las conductas islámicas mas polémicas y controversiales desde el punto de vista occidental... vaya, que nos comemos unas empanadas super buenas y además vivimos una muy grata experiencia junto Majid y los chicos y chicas que llevan el lugar junto a él.



16:25. Para que nos podamos llevar una gran muestra de hospitalidad, nos recoge Martín Skocir y amablemente nos lleva a Mendoza de paso por el Lago de Potrerillos, la zona de la Industria Petroquímica de Luján de Cuyo y finalmente alrededores de la ciudad de Mendoza, el Parque San Martin, hasta dejarnos en el Hotel Zamora donde estamos hospedados.





19:00. Una vez en el hotel toca ducha, descanso y salir de compras a por cremas hidratantes y una visita rápida en internet. Vaya, que hasta las 22:00 no nos hemos podido sentar para cenar algo, y vaya cena mas buena que nos sirven en la Parilla mas grande situada en la esquina de las calles Perú y Sarmiento (esquina SE).

23:00. Hemos quedado para salir a tomar algo con los colegas de Buenos Aires, y claro, vamos a parar a la calle Arístides Villanueva... y hasta pasadas las 05:00 del día siguiente... que divertido el compartir con los colegas de Buenos Aires!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario