Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dejamos Chile: Puerto Montt - Bariloche (9 Dic)

Dia 151: Dejamos Chile: Puerto Montt - Bariloche (9 Dic)

Mapa de la región volcánica entre Puerto Montt, Osorno, Entre Lagos y Bariloche.
Salimos a dar la vuelta a primera hora de la mañana por Puerto Montt y así miramos de comprar los billetes para ir a Bariloche en el bus de las 15:00 con la empresa Vía Bariloche... y claro pasadas las 09:40 aún estaba cerrada la oficina de venta de billetes que debía abrir a las 9:00... vaya que con la cola que había de pasajeros esperandose decidimos ir a realizar las reservas por internet!!!

Pero no, al entrar en internet vemos que no se pueden recoger los billetes en la estación que nos interesa...  a pesar de que el sistema de venta on-line si funciona!!! (tendriamos que ir a buscarlos a Argentina, que sin sentido!) Vaya, que volvemos a la estación y aún comprando los billetes a eso de las 11:00, casi nos quedamos sin sitio en el bus.

Desayunamos muy tarde pero muy bien en la casa de los propietarios del "hostal suizo" y vamos a despedirnos de un chico suizo que acabamos de conocer, para lo cual visitamos el puerto de los cruceros que van a Puerto Natales!!

Una vez en el bus, pasamos cerca de los volcanes Osorno y Puntiagudo, pudiendo hacer alguna que otra foto desde el autobús y pudiendo pedir información turistica de la zona en una breve parada del autobús en el pueblo de Entre Lagos.

Volcán Osorno
Volcán Puntiagudo


Al acercarnos a la frontera entre Chile y Argentina llegamos a la aduana chilena, desde dónde podemos ver mejor los efectos y la magnitud de la tragedia de la erupción del Volcán Puyehue (2240 msnm), especialmente a lo largo de la frontera internacional y hasta llegar al pueblo argentino de Villa la Angostura, próximo a Bariloche.

Cercanías del Volcán Puyehue, cenizas por cualquier parte!
En dirección a la aduana Argentina, no es nieve, son cenizas volcánicas!
Villa La Angostura, el pueblo cubierto de cenizas volcánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario