Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

jueves, 18 de agosto de 2011

Primera parada en Laos: Oudomxay

Primeras impresiones al llegar a Laos.

Dia 37: Mengla - Mohan , China / Boten - Oudomxay, Laos (17 Ago)

Al llegar en un bus a Mengla a eso de las 6:00 am nuestro dia comienza muy temprano. A las 7:00 ya nos encontramos de camino a Mohan, a donde llegamos pasadas las 8 de la maniana. Como no, un pasaporte Venezolano emitido en Barcelona-Espania siempre se gana una segunda vuelta en inmigracion, mas si el numero de pasaporte asignado no es el mismo del troquel del serial, al corresponderse con el numero de cedula de Venezuela!!! ... y con lo cual puede o no coincidir con el indicado en la visa China.... solo una espera de 10 min y validado en el sistema!!! Listos para salir de China...

Sorprendentemente, en Boten al realizar la entrada a Laos por tierra, la obtencion del visado para un Venezolano ha sido no solo rapida y muy eficaz sino que tambien mas economica que la misma visa para un espaniol!!! Usualmente, siempre pasa lo contrario independientemente del pais a visitar y del tipo de visado... Laos, comenzamos muy bien!!!


Y no solo comenzamos bien, sino que la impresion general es magnifica!! Tanto que, al no tener dinero en moneda de Laos, tras tomar un primer autobus local (pagado con moneda China) hasta llegar a Na Toei, y al sentirnos suficientemente seguros, comenzamos a caminar Laos adentro en busqueda del siguiente poblado donde cambiar dinero...



Tras unos 4 o 5 kilometros de carretera y varios intentos de seguir en transporte publico (e intentando pagar con los pocos yuanes chinos que aun nos quedaban), finalmente conseguimos recorrer los siguientes 60 kilometros en una cola (autoestop que se le llama en España) hasta llegar a Oudomxay, donde vimos la luz... es como estar en cualquier sitio de Venezuela adentro!!!


Realmente, y de momento, estar en Laos es como estar en Venezuela, al menos en cuanto a lo que se refiere a vegetacion, clima, frutas, ambiente y paisajes de selva tropical lluviosa en general. La gran diferencia, a nuestro pesar pero ahora y aqui a nuestro favor, es la gran seguridad social que se puede sentir en Laos al caminar por la calle y recorrer los alrrededores de los pueblos y ciudades, tanto como si vas a pie entre un pueblo y otro...

3 comentarios:

  1. Hola Tostón!!!!! Tremenda aventura! Qué bien que existe facebook para enterarse de los viaje de los panas! Por lo que veo iniciaron hace poco! Les deso mucha suerte, cuídense full! Mi esposo y yo hicimos en 5 meses la vuelta de América del Sur este mismos año, fué grandioso! Si podemos darles algún dato de interés cuando se acerquen a la Patagonia porfa avísame!!! Tenemos miles de consejos para las cosas buenas y las no tan buenas, .... Besos y suerte!!! Los estaré siguiendo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Bestia Alvaro me estoy enterando de este aventuron!!! De Coche para el Mundo. Estaré leyendo tu blog para seguir tus pasos. Un saludo de Iván "El Fantasma"

    ResponderEliminar
  3. Ei, saludos a ambos, cuanto tiempo sin saber de ustedes!! Marianella, pasanos un mail o mensaje con un numero de telefono a donde llamarte, te llamaremos a finales de Octubre antes de volar a Buenos Aires.
    Estamos en contacto por mail o aqui en el blog!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar