Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Glaciar Perito Moreno, El Calafate (21 Nov)

Dia 133: Glaciar Perito Moreno (21 Nov)


Gracias por el dia, gracias por el clima que nos ha acompañado estos dias y el de hoy: de escandalo!

Comenzando el dia en "La Esperanza", y mas descansados del palizon de los 2 ultimos dias en "Torres del Paine", a las 10:30h nos ponemos en marcha rumbo a "El Calafate", donde llegamos a mediodia, tras salvar unos 164 Km de carretera.

Tras conducir hasta las proximidades del Glaciar, por unos 80 Km mas de carretera, nos embarcamos en el Ferry de las 14:30 para ver de cerca los hielos de la lengua glaciar del Perito Moreno en el brazo sur del Lago Argentino. Esplendido!

Luego recorremos a pie las pasarelas del extremo de la peninsula delante del Glaciar y volvemos a "El Calafate" tras los mismos 80 Km de carretera para dormir en algun lugar con un poco de servicios y recuperarnos de las 3 ultimas noches de camping en las Torres del Paine... reponer provisiones y prepararlo todo para continuar rumbo al norte al dia siguiente. Proximo destino "El Chalten".















2 comentarios:

  1. Este glaciar es inolvidable! Suerte que tuvieron buen clima! Una pregunta cómo se llama el muñequito que siempre los acompaña??? Nosotros también tuvimos el nuestro que aparece en todas las fotos!!! jejejeje Viajo con ustedes amigos!! Disfruten al máximo!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Se llama "Petit" (en catalán), que significa pequeño en español. Por eso el nombre del blog ThePetitTravels: el petit de viaje o los pequeños viajes (que tanto nos gustan!), ambos significados son adecuados ;)

    ResponderEliminar