Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nos vamos al Ladakh! Necesitamos un cambio de aires!

Dia 60: Trayecto Srinagar - Leh en Jeep

Necesitamos un cambio de aires... dejamos atras Kashimir y nos vamos al Ladakh, en busqueda de un territotio budista...

04:30. Suena la alarma del reloj, hora de despertarse!
04:40. Suena otra vez la alarma, hora de levantarse!
04:45. Comienzan los canticos musulmanes en la mesquita de turno, alarma natural de cada dia...
05:00. Pasa el chofer a recogernos por el hotel y asi comienza el dia de 13h de trayectoen Jeep.
06:20. Tras mas de una hora de recorridos y esperas varias sube el ultimo pasajero al Jeep y comienza el viaje via Kargil... toda una aventura sin desperdicios ...


Por el camino pasamos por Ganderbal y Kangan, los pueblos donde estuvimos el dia anterior de regreso a Srinagar, y al cabo de poco llegamos a Sonamarg.


Luego de parar a desayunar en Dras, finalmente llegamos a Kargil, donde paramos para almorzar por unos 40 min... donde uno de los pasajeros le ha dado por tardar otros 40 min en encontrar el camino de regreso al Jeep, para matarlo!!! Porque claro, en una carretera como la recorrida, 40 min extras de noche luego de mas de 12h o 14h de conduccion pueden hacer la diferencia entre llegar bien o no llegar... todo el personal histerico... pero bueno, proseguimos el camino.


Desde Kargil, avanzamos sin problemas hasta el muy nombrado pueblo de Lamayuru, pero pocos kilometros mas alla debemos volver en busqueda de una carretera alternativa ya que un derrumbre de piedra bastante impresionante mantiene la carretera cortada e inoperativa, a pesar que un par de tractotes trabajan sin tregua para remover el derrumbe, vaya que tenian como para toda la noche de trabajo....

Detall de la carretera principal Srinagar Leh
Treballs de reparacio rera l'esllavissada d'avui. Sort que no ens ha caigut a sobre!!
Tras saltar el derrumbe y volver a la carretera principal, conseguimos llegar a Leh a las 22:30, tras casi 18h, no sin antes estar pendientes entre todos los pasajeros del Jepp que no se nos perdiera de nuevo el pasajero extraviado en la ultima parada de 15 min de descanzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario