Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Leh, capital del Ladakh.

Dia 61: Primer dia en Leh (10 Sep)


Necesitamos descanzar un poco, y Leh parece ser un buen lugar para hacerlo, falta que lo podamos hacer.

De la misma manera, es un lugar para no parar de hacer cosas y visitar templos y monasterios ademas de montanias, especialmente para organizar algunas excurciones o ascensos en los alrrededores, ya que ademas de encontrarse a mas de 3500 msnm, su situacion es justo en medio de las cordilleas Ladakh Range (al norte) y Zanskar Range (al sur) y es el punto central de la encrucijada de carreteras que permite conectar las montanias de Baltistan y el Karakoram Range (hacia el norte, ya en Pakistan) y atravesar el Great Himalayan Range (hacia el Sur, hasta Himachal Pradesh... nuestro siguiente destino despues del Ladakh).

El mundo es un panyuelo... encuentro de altura y muy lejos de casa!



Tras subir al Palacio de Leh, en lo alto de un cerro de unos 3780 msnm al norte de la ciudad, Jordina entra a una de las salas del templo y acto seguido sale y dice "es pequenyo", haciendo referencia a que la sala no era muy grande, no mas que un recibidor con acceso a un pequenyo templo interior.

Luego entra Alvaro para saber "que tan pequenyo" puede ser un templo y tras acceder a la puerta del templo interior escucha unas chicas que hablan en catalan, a lo cual dice "catalans", y a lo cual le responden "si, catalans! que ets catala?", "no, la meva dona es catalana. De Barcelona!".

Resulta que una de las chicas presentes en el templo interior escucha la conversacion y se gira reconociendo la voz de Alvaro... se trata de Nuria, una companyera de trabajo que se encuentra de vacaciones por el norte de la India, que a pesar de no trabajar en la misma empresa, dirige proyectos colaborativos de ingenieria, en uno de los cuales ambos han estado trabajando juntos durante mas de medio anyo y al volver del viaje aun estara en pie!!! El mundo si que es muy pequenyo!

2 comentarios:

  1. Hola macus!!
    ens alegrem de saber de vosaltres(hem rebut la postal amb molta il·lusió!!, Gràcies!!), esperem que el viatge continuï tan bé com fins ara!!(us anirem seguint pel blog)
    Una abraçada molt forta a tots dos!
    Carles, Doris i Vador.

    ResponderEliminar
  2. o bueno, bueno... Jajajaja : ) aquest diumenge vam fer una excursio per montserrat amb la rosa i el jaume, que agarrate i no te menees, escalada i tot, i sense ni corda i amb gos! Si es que els vostres trekkings son lights! xDDD petons als 3!! Marta i Nazari

    ResponderEliminar