Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Trekking en Kashmir: Harmukh Mountain (5142msnm)

Dia 59: Gangabal Lake - Narayannag - Srinagar (1750 msnm)


Dia en que dejamos atras el guia y el grupo que nos acompania. Decidimos volver a Srinagar con la intencion de avanzar lo mas rapido posible hacia Leh, ya que al ritmo que avanzan el guia y los porteadores, ademas de todas las excusas interpuestas para no proseguir con rumbo a Sonamarg (plan inicial acordado) no solo realentizan el ritmo de avance sino que no hacen posible compartir las horas de montania: lo que inicialmente definimos como un trekking ahora lo enfocan como un camping de altura ...argumentando imprevistos previamente planificados o sin dificultades o justificacion real...


Dia 58: Middle point river - Colsar Lake (3800 msnm) - Gangabal Lake (3620 msnm)


Harmukh Mountain (5142 msnm)
En compania de Maruf, el unico porteador con capacidad de guiar de forma eficiente, pasiva y armoniosa, ascendemos al lago Colsar y posteriormente, tras entrar en alguna casa local a pasar un rato, descendemos al lago Gangabal.

Fent Txi Kung a la natura
Acompanyats del guia
Casa de muntanya
Para nuestra sopresa, mientras tanto, el resto del grupo que ha comenzado a caminar unas 2 horas mas tarde que nosotros, ha avanzado solo durante 1 hora con las 4 mulas y han acampado de nuevo!!! La senyora de nueva Zelanda, el otro porteador y el guia y su ayudante, habian acampado en el lago Gangabal inferior, segun el guia, por decision del porteador y sin motivo ninguno para no continuar al lago Gangabal superior, a solo 40 minutos del lugar donde han decido parar... relamente tienen la intencion de continuar con el plan inicial?

Que hay de las 6 a 8 horas diarias de camino comentadas al contratar al guia? Realmente tienen intencion de continuar con lo previsto o solo se trata de hacer la misma ruta en muchos mas dias para cobrar los dias extras? Resulta que uno de los porteadores no tiene pasaporte para pasar uno de los collados donde hay controles del ejercito Indio y claro... una nueva excusa mas aparece en el terreno....

Nosaltres a la tarda, i despres d'un dinar molt pobre, hem anat fins al Gangabal big lake o llac gran/superior de Gangabal.



Dia 57: Narayannag - Middle point river (3410 msnm)
Riu al costat del qual hem acampat
Es el unico dia en que realmente caminamos lo previsto segun el plan.

Hem partit de 2420m i hem acampat a 3410 metres sobre el nivell del mar, per tant hem fet un ascens considerable, al principi entre boscos de conniferes, i mes endavant prats de muntanya, amb cabanes de pastor habitades per la gent de la zona i ramats de xais i vaques aqui i alla.

Vistes de les muntanyes que ens envolten


No hay comentarios:

Publicar un comentario