Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

San Fernando del Valle de Catamarca (26-27 Dic)

Dia 169: Conociendo la ciudad de San Fernando (27 Dic)

El clima cambia de golpe y a nuestro favor. En lugar del cielo super despejado del día anterior, nos levantamos con un techo de nubes de extremo a extremo, pero mejor, menos calor! Nos disponemos a recorrer la ciudad, sus plazas y parques, pero a mediodía el calor ya nos vuelve a matar mientras nos encontramos en el extremo norte de la ciudad... a pesar que las nubes nos han dado una tregua durante toda la mañana.



Fent de cactus sota el sol
Enfilant-se al cactus

Tras estar refugiados del insoportable calor y tras unas pequeñas compras antes de que cierren los locales comerciales, nos apuntamos a ver una película en el cinema de la estación de omnibuses, vaya hay que aprovechar que los precios de la entrada son menos de la mitad de precio que los de Cataluña.

Las calles, casas y plazas de la ciudad tienen un aspecto muy parecido a las de las zonas mas tranquilas de las ciudades de Cagua, Maracay y Valencia en Venezuela... aunque mucho mas seguras, eso sí.

Dia 168: Tanto oir de Catamarca, que hemos venido (26 Dic)

Llegamos a San Fernando del Valle de Catamarca a eso de las 07:30, vaya que ni las oficinas de turismo están abiertas. Nos sorprende muy a favor ver la estación de omnibuses de Catamarca, con un locutorio 24h, un supermercado abierto hasta las 24:00, una feria de comida rápida bastante grande, algunas cuantas salas de cine, muchas tiendas pequeñas... en fin, luego descubrimos que junto a la calle peatonal del pueblo son el corazón del turismo, los servicios y el que hacer de todo el pueblo.


 
Conseguimos un hostel bastante sencillito pero limpio justo a una sóla calle de la estación de omnibuses y eso nos ha dado mucha libertad para ir a pie desde y hasta el centro y el hostel, sobretodo evitando taxis para el dia del regreso, que en 5 min ya nos podremos plantar en la estación del omnibus.

Que calor!... nos destruye tanto que luego del almuerzo cerca de la Plaza 25 de Mayo, nos vemos obligados a esperar que baje el calor hasta esperar que sea posible volver a caminar por la calle... hasta eso de las 17:00 es casi imposible.

Nos habian hablado de tantas cosas a conocer y recorrer por la zona que vemos que realmente en sólo 2 días no podemos hacer casi nada, excepto la propia ciudad como campo base para un día poder volver e ir a por mas en los alrededores, sobretodo porque cualquiera de los sitios de interés en las montañas del oeste requiere una aproximación de unos 300 Km a 500 km... y las excursiones en las sierras cercanas requieren de almenos 2 días enteros ... ;) Bueno, para un vistazo el día de mañana será suficiente... si el calor nos deja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario