Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Salta, que agradable selva que nos recibe!!! (28-29 Dic)

Dia 171: Recorrido por Salta (29 Dic)

Lo primero: abandonar el Hostel de la Linda donde hemos pasado una noche, horrible!!! Se trata de un Hostel que lo primero que te venden muy bien es el transporte gratuito desde la estación de autobuses y el bajo precio que cuesta (50 pesos/persona), tanto que sin dudarlo nos aventuramos en pasar una noche allí. Hasta las 2 de la mañana la musica a todo dar y hasta las 3 aún cantando en las areas comunes... vaya, que de respeto por el resto de personas nada... Si lo que uno busca es fiesta, este puede ser su lugar, pero un Hostel deberia ser basicamente para descansar, y hacer vida social, pero no nocturna!

Tras una muy buena decisión nos mudamos al Hostel Salta Por Siempre, y la acertamos. Lástima de no hacer el cambio del Hostel de la Linda tras lo visto los primeros 5 minutos de estar allí, de todo se aprende.

Hostel Salta Por Siempre
Escribiendo las últimas postales del viaje... buff, que ya se acaba!
Que tranquilidad en el Hostel Salta Por Siempre!!! Gracias de dejar atrás el Hostel de la Linda!!! Buen cambio...
En el comedor del Hostel Salta Por Siempre... mucho relax... relax & relax...
Recorremos las principales calles del centro, confirmamos el servicio de transporte de autobus para el día siguiente con la empresa Chevallier (que bien! nos han dado servicio ejecutivo desde argentinabybus.com!!!) y nos vamos a recorrer todo lo que podamos de la ciudad.

Para completar/sustituir el triste y poco higiénico desayuno que sirven en el Hostal de la Linda.... unas muy buenas empanadas son la solución. A muy buen precio y estupendas: Calle A. Cornejo 68, y a sólo 18 pesos la docena!!

En la estación de omnibuses... nos encontramos de nuevo con Andesmar, nos recordamos del Bingo Andesmar!!!
Parque San Martín en el centro de Salta
Almuerzo en la Parrilla "La Rinconada", delante del Parque San Martín, Av. San Martín 204 ;)
Sort que la fruiteria no estava gaire lluny de l'hostal
Sort que aquesta síndria és la petita...
Ya tenemos la cena y parte del desayuno del día siguiente: hidratación asegurada! Hostel Salta Por Siempre: 100% recomendado para descansar y sentirse a gusto!
Dia 170: Llegamos y nos situamos en Salta (28 Dic)

Salimos a las 06:45 de Catamarca en un bus de la empresa Andesmar para llegar a Salta a eso de las 15:00. Lo mejor del viaje en bus, además de poder ver una peli muy divertida, otra peli no tan buena y media peli bastante interesante (a pesar de ser bastante violenta) es que para pasar la ultima hora de camino hasta Tucumán nos repartieron un bingo en el interior del autobús... cosa que ya alguien nos había explicado en casa antes de salir como algo que era típico argentino (el jugar bingos dentro de los autobuses) y algún colega de Buenos Aires nos los había preguntado: para nosotros ésta era la primera vez que nos pasaba... todos los pasajeros del autobús jugando un bingo a la vez (los de abajo del autobús y los de arriba!)

Lo mejor es que ambos ganamos el Bindo Andesmar a la vez (Jordina y Alvaro), al cantar el mismo número (el número 29) ambos rellenamos por completo el cartón de 16 numeros, de un total de 90 numeros y mas de 50 pasajeros... nos quedamos muy sorprendidos y en realidad ha sido muy divertido... mas cuando 10 minutos antes a muchos pasajeros les faltaban sólo 2 o 3 números para rellenar el cartón por completo (incluso alguien a quien le faltaba sólo uno y quedaban ya sólo unos 20 números por cantar) y a Jordina le faltaban 5 y a Alvaro le faltaban 6... luego los planetas se han alineado y nos ha tocado a ambos a la vez... El premio: como no, una botella de vino de la zona de Mendoza, ya que la empresa Andesmar es mendocina.

Ens ha tocat!!
Avui haurem d'obrir el vi... i celebrar quelcom!!!
A lo largo del trayecto en el autobús nos sorprende positivamente lo verde, selvático y monmtañoso que es todo el sector recorrido al sur de Salta... y una vez en las proximidades de la ciudad todo lo que se ve hacia el norte también lo es.... mucho mejor que el concepto que teníamos creado de encontrarnos una Salta super calurosa, desertica y de poca vegetación... para nada!!!

Luego de llegar a Salta nos cae el diluvio del siglo, vaya que mientras nos acomodamos en el
Hostal de la Linda las calles se inundan y al final no somos capaces de cruzar las calles mientras sigue lloviendo... total que nos vemos obligfados a descanzar un par de horas en el Hostal, aprovechando de actualizar algún post en el blog, escribir alguna postal, confirmar alguna reserva y comernos una pasta para 2 (así aprovechamos de estrenar el vino que hemos ganado!).

Plaza Central de Salta, como no, se llama Plaza 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario