Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ruta de los 7 Lagos y P.N. Lanín (12 Dic)

Dia 154: Nos vamos a Junín de los Andes, al Volcán Lanín (12 Dic)

Lago Nahuel Huapi al salir de Bariloche

Salimos de Bariloche a las 11:30 con la empresa Albus. Durante el camino que va a San Martín de los Andes pasamos primero por Villa La Angostura y tras una breve parada del autobús en esta población hacemos el recorrido super turístico llamado "Ruta de los Siete Lagos", el cual une los lagos: Lago Espejo Grande, Lago Correntoso, Lago Traful, Lago Falkner, Lago Villarino, Lago Hermoso y Lago Machónico.

Al hacer el recorrido en autobús, al menos la parte de 110 Km desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, en realidad se nos hace un poco monótono y aburrido, ya que tampoco se puede disfrutar de las costas de aguas azules cristalinas que se ven en algunos de lo lagos. Tampoco invita a disfrutar la nube de polvo de cenizas volcánica que levanta el autobús a su paso... incluso dormimos un poco a lo largo del recorrido, a pesar que algunos de los lagos que se ven desde la ventana son realmente idílicos.

Al llegar a San Martín de los Andes a eso de las 15:30, vemos que es un pueblo muy bonito a orillas de Lago Lácar, pero aún con exceso de oferta para lo que buscamos (al menos para la temporada en la que estamos, quizás son efectos de las cenizas volcánicas) y con las ánsias de recibir turistas gastadores aún marcadas en algunos locales... vaya, que tras visitar la oficina de información turística en el centro, conseguimos información sobre el "P.N. Lanín" y decidimos continuar esta misma tarde hasta Junín de los Andes, tomando el próximo autobús a las 16:00, de inmediato!!!!

Junín de los Andes, P.N. Volcán Lanín.

Al llegar a Junín de los Andes a las 17:00 aprox., aún nos espera una buena jornada por delante... situarnos, conseguir la oficina de información turística y del P.N. Lanín, un sitio para dormir, comprar comida en algún supermercado "La Anónima" (los que se han hecho con nuestra confianza), alquilar 2 cascos de montaña y una emisora de radio VHF, preparar todo el material técnico para ascender el Volcán Lanín a partir del día siguiente y finalmente repartir el material con lo que nos llevamos a cuestas y con lo que se queda... además de cenar algo, tomar una buena ducha y descansar un poco... se puede hacer todo?

Sí, con un poco de corre corre, pero al final del día nos da tiempo de todo, incluso de revisar el material técnico necesario para la ascención del Volcán Lanín con los agentes del P.N. Lanín mediante llamada telefónica, comprar un par de cubre-pantalones que resulta ser obligatorio (y que nos descuidamos de tomar en casa!) y finalmente alquilar aquellos equipos "de mayor polémica en cuanto a su necesidad" para el tipo de ruta y duración de la ascención: cascos de montaña y una radio.

Oficina de información Turística de Junín de los Andes

Parque Nacional Lanín

En cualquier caso, valoramos muy positivamente que el P.N. Lanín esté mucho mas organizado que otros parques que hemos visitado y que la entrada al mismo sea gratuita, ya que es nuestra filosofía de ver y ender la montaña. También está bien que a la entrada del parque se revise exhaustivamente el material técnico que se lleva (para evitar accidentes sobretodo), incluso si falta algo, o no se trata de un material adecuado, te devuelven a casita! sin poder realizar la ascensión!!!