Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Bariloche... 2 días más son suficientes para cambiar de planes!!! (10-11 Dic)

Tras 2 días más buscando información precisa sobre transportes y servicios para poder salir a ascender por libre el Cerro Tronador saliendo desde Bariloche: finalmente desistimos, nos vamos mas al norte a otra provincia dónde realmente tengan ganas de recibir turistas con ganas de ir por libre a la montaña y no formando parte de un grupo organizado (con elevados precios y sin flexibilidad)!!!

Nos vamos al Volcán Lanín, cerca de Junín de los Andes.

Dia 153: Preparativos frustados, dejamos Bariloche (11 Dic) 

El mal tiempo continúa, es domingo y no hay nadie en las calles de Bariloche durante la mañana... aprovechamos y nos cambiamos de hostel, que ya queríamos un cambio a mejor, con lo que nos presentamos en el "Hostel Periko's" a media mañana y el cambio es del todo acertado.

Al final del día visitamos la agencia "Transitando lo Natural", la única empresa que organiza "sólo traslados" hasta el Cerro Tronador, ya que el resto de empresas sólo organizan excursiones de un día (o bién complementadas con visita a una cascada o un glaciar) o ascensos con guía y pagando, evidentemente un dineral si tienes experiencia y puedes ir por tu cuenta y sin pagar costes innecesarios. Y no, no se ha anotado nadie mas en los últimos 2 días para ir al Cerro Tronador.

El problema del transporte resulta no sólo ser durante la ida, sino también durante la vuelta, y eso representa caminar aproximadamente 35 Km extras, tanto de ida como de vuelta; vaya 70 Km extras sólo en ir y volver a Pampa Linda, incluso pagando el transporte de ida (dentro de una excursión, aunque sale 3 veces ma caro) nos queda el regreso... y no viene de gusto patear 35 Km de regreso a Villa Marscardí cargados a tope de peso (material técnico, equipo de camping, ropa de montaña, comida, etc)...

Mas aún, el refugio Otto Meiling, que es propiedad del Club Andino de Bariloche (C.A.B.), el cual podría ser una alternativa para al menos no llevar la carpa (la tienda), aún está cerrado (o semicerrado, que cada uno lo interprete como le apetezca) y sin ninguna previsión de cuándo abrirán, contrario a lo que nos indicaron en el Club Andino de Bariloche hacía 8 días... vaya, que parecen estar bien fundamentadas las explicaciones a lo largo de las diferentes agencias de viajes de Bariloche que parecen ser mas "honestas" o "sensatas", que parece que en el Club Andino de Bariloche sólo esán interesados en poder realizar excursiones guiadas de un día o ascenciones mediante la contratación de servicios de pago... no nos va este rollo de la "información difusa o a medias", nos vamos, Bariloche queda atrás.

También nos preguntamos, mantener los caminos como "El Paso de las Nubes" no es competencia de la administración del "P.N Nahuel Huapi"? La verdad, que en la oficina de información del P.N. Nahuel Huapi nos dá tambien la sensación que los empleado están bien aposentados y que informar no forma parte de sus funciones, para eso están las agencias de viajes y los grupos organizados. No parecen tener la mejor dispocisión de cambios, al menos ante "una crisis" como la que dicen que está experimentado la zona de Bariloche (desde la explosión del volcán el pasado Junio y todo lo que las cenizas ha comportado para la zona).

Per fi doncs ens escapem de Bariloche amb petate i tot, què vol dir això? Que tenim intenció de no tornar-hi!!! Primer hi vam parar per llogar el cotxe (1 nit), després al tornar del viatge pel sud (4 nits més), aleshores vam fer el trekking del riu Manso esperant que millorés la temporada i que tots els serveis estessin oberts a la tornada, com ens havien informat al club andino Bariloche, però al cap de més d'una setmana, quan tot ja s'hauria d'haver normalitzat, hi arribem de nou, i per sorpresa nostra... res, atrapats en el temps, tot continua igual d'indefinit que abans de marxar; busquem alternatives, la muntanya sembla prou interessant, anem a diferents agències, preguntem, indaguem, ... i res, no trobem el què busquem, és així que decidim marxar d'aquest lloc que ens té atrapats en el temps. 
A més a més ja no tenim il.lusió per passar-hi més dies esperant. Ens desfem del malson d'estar atrapats en aquesta zona, que ens ha pres més del que ens ha donat! 

És cert que el lloc és bonic i segurament durant molts anys han viscut  única i exclusivament del turisme, però això està canviant, i depressa... la cendra del volcà en part, peró el poc organitzats que estan tots plegats a l'hora de difondre la informació també pot ser part de la raó per la qual la gent opta per viatjar a altres zones d'aquest país, almenys nosaltres ho hem viscut així!

Dia 152: Descanso en Bariloche (10 Dic)

Tras el trekking hasta Cochamó por el Rio Manso y ya de regreso en Bariloche, toca al menos un día descanso y ponernos en marcha con los preparativos para ir al cerro Tronador, eso si nos lo ponen fácil para llegar a pampa linda en coche, desde donde comienza el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario