Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Kilómetros rumbo al norte, direccion Bariloche (24-25 Nov)

Dia 137: Puerto San Julian - Esquel (25 Nov)

964 Km de un tiron con almuerzo en una gasolinera para reponer energias: parrilla para 3 que para 4 resulta ser mas que suficiente!!!

Al no poder parar en ningun sitio que resultara practico, con servicios y conveniente a lo largo de la ruta entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, seguimos hasta llegar Gobernador Costa y Tecka, decidiendo que resulta mejor llegar a Esquel aunque conduzcamos un par de horas de noche... y asi lo hacemos, a las 23:00 ya estamos en Esquel a punto para ir a descansar un poco!

Dia 136: El Chalten - Puerto San Julian (24 Nov)


Y a quien se puede molestar, si no hay nadie mas circulando?
Vaya dia! En un pais con produccion petrolera y la gasolina escasea en todas partes!.
Para salir de El Chalten escogemos la ruta 40 que lleva al norte por aproximadamente 500 Km de pista sin asfaltar, sin embargo al llegar a Tres Lagos, al cabo de 40 Km desde el cruce entre las carretaras que van a El Chaten y El Calafate, vemos que no solo no hay gasolina sino que no saben cuando habrá. Las opciones para poner gasolina son todas entre 130 Km y 300 Km de distancia, es normal?

Pues decidimos volver a Bariloche duplicando la distancia, es decir por donde vinimos, siguiendo la carreta 3 por la costa este de Argentina, con mas del triple de la distancia pero por via asfaltada, por donde se puede conducir al menos a 80Km/h o hasta 130 Km/h si la carreta se encuentra en buen estado, en lugar de los 20-50 Km/h que permiten las carretas sin asfaltar... pues manos a la obra!

870 Km de carretera pavimentada y nos plantamos a descansar en el Puerto San Julian a las 20:00... buena hora para ir a comer algo no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario