Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Una vez en Delhi, India

Dia 52: Nueva Delhi - Jammu en tren nocturno (1 Sep)

A las 10:00, Indio 10 nos pasa a recoger por el hotel. Llegamos a la "oficina de turismo 3" y lo primero que nos dicen es que ya el bus no sale a las 12h, sino que sale a 16h. Lo segundo, que si queremos salir este mismo dia y mas rapido, debemos pagar la diferencia de 30 euros por persona para ir a Srinagar en avion en lugar de bus. Lo tercero, que el bus no tiene aire acondicionado tal como nos habian explicado el dia anterior... Lo cuarto y ultimo, una mala educacion desbordada por parte de Indio 9 (el jefe de la oficina) y especialmente de otro vendedor que ni conociamos, todo en menos de 10 min...

Vaya, que tras 30 min de sorpresas y otros 30 min dejar las cosas claras, volvemos a salir por la puerta con nuestras mochilas y con todo el dinero que habiamos pagado el dia antes... lo mejor es lo que pasa, nos volvemos a encontrar de la mejor manera que sabemos viajar: sin planes organizados y por libre, sin timos ni sobrecostes ni perdidas de tiempo en negociaciones absurdas.... Comenzamos de nuevo, pero mejor... se disiparon las dudas de si nos podiamos fiar de alguien o no... a caminar y fuera!

Y efectivamente, luego de tomar metro, visitar la estacion de buses locales y ver las opciones de transportes privados, nos presentamos caminando en la estacion de trenes antigua de Delhi, donde pudimos comprar 2 billetes para viajar en litera y saliendo en menos de 2 horas... para nuestra sorpresa, nuestras literas resultan ser las unicas en un cubiculo independiente de todas las literas del bagon... y al mismo precio que el resto!

Retomamos el rumbo y de buena manera, con A/C y ventilador, en literas muy comodas, un trayecto de la misma duracion que en los autobuses privados y a menor coste... ademas de ser mas seguro por el tema de la carretaras! Nos ponemos rumbo al norte de Delhi, con destino Jammu.

Dia 51: Kuala Lumpur - Nueva Delhi (31 Ago)

Con lo que nos gusta Malasia y tener que dejar atras la capital Malaya sin visitar Pulau Perhentian!!!!
En otra ocasion sera. Tras vuelo temprano de Air Asia, a medio dia ya nos encontramos en Nueva Delhi, descifrando un poco la estructura del aeropuerto y de la ciudad y encontrando el camino mas economico y eficiente para ir al centro sin ser timados: taxi prepagado! Y esta vez compartido con otro viajero portugues acabado de llegar a la ciudad pero con dias de vivencias en India ya a sus espaldas: Andre... lo cual permite compartir aun mas los gastos :)

Una vez en Main Bazar (el centro del meollo), pillamos una habitacion para pasar el primer dia en Delhi y salimos rapidamente a dar una vuelta para ver donde estamos y como es el ambiente.

Sin preambulos, tras 3 minutos de dejar el hotel. Indio 1 nos ofrece llevarnos a ver la oficina de turismo mas cercana y como ya sabemos como va la cosa tomamos nota de sus indicaciones pero continuamos por nuestra cuenta. 50 metros mas alla, Indio 2 nos indica como llegar a la misma oficina de turismo, dejandonos en la puerta de la misma. Indio 3 nos presenta un escritorio de negocios e Indio 4 comienza a vendernos tours organizados en los alrrededores de Delhi. Tras 1 hora de informacion sobre opciones y precios, y no habiendo almorzado aun pese a ser las 4 de la tarde, descubrimos los fallos en las tacticas de venta de Indio 4 y conseguimos salir de la oficina de turismo.

Solo de salir por la puerta Indio 5 nos dice "esta oficina de turismo es falsa", ya que no indica "Govermental Tourist Ofice". Y nos aconseja ir a la direccion correcta, con lo que nos presenta al chofer de un rickshaw: Indio 6 y el mismo le regatea el precio a la baja (a 10 rupias en lugar de las 30 que pedia), nos subimos y en 10 min ya estamos en la "oficina de turismo 2", indicada en el mapa que disponemos. Entramos y con Indio 7 no estuvimos ni 10 min en su escritorio tras ver que era parte del mismo tinglado de "Incredible India! de la oficina anterior...

Al salir, el chofer (Indio 6) aun nos esperaba en la puerta y nos acompanya a la "oficina de turismo 3" sin cobrarnos extra, con lo cual decimos venga, y mas por tratarse de 5 minutos... Una vez alli, Indio 8 nos comienza a vender opciones varias, algunas ya mas en linea con lo que queremos hacer y con el presupuesto que sabemos que no podemos superar por transporte y pocos servicios mas... luego de una hora de negociaciones y tras pagar al jefe de la oficina (Indio 9), salimos por la puerta con lo que queriamos (bastante ajustado a lo que necesitabamos): Transporte hasta Ladak (Delhi-Srinagar en bus + Srinagar-Leh en Jeep) + 3 noches de estadia en Srinagar, comidas incluidas y flexibilidad para hacer trekkings en la zona, moviendo las fechas del Jeep Srinagar-Leh a conveniencia.

Por supuesto, nos presentan a Indio 10 que sera el chofer el dia siguiente...

Vaya, que nos vamos a cenar, a conocer un poco Main Bazar y luego a dormir, habiendo visitado 3 oficinas de turismo en un par de horas, llevados de la mano de unos 10 Indios y pensando que al haber bajado sustancialmente el precio de los servicios tenemos lo que queriamos...