Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

lunes, 15 de agosto de 2011

Meili Snow Mountain, Henduang Shan, Yunnan.

Cordillera donde hemos estado por 4 dias alrededor del poblado de XiaYuBeng. La cordillera Meili Snow Montain, tambien conocida como Kawagebo, esta compuesta por varias montanias como el Miacimu (6054), la mas proxima a la zona donde hemos estado y el Kawakarpo (6740), la mas alta y estetica de ellas, sin menospreciar la belleza de cualquier cumbre secundaria de la cadena.

Dia 34: Feilais - Deqen - Shangri-La

Salimos a media manyana, aunque el plan era salir a las 8. Afortunadamente la carretera principal estaba un poco mas habilitada para transitar, asi que solo deshicimos parte del camino de llegada.

A media tarde ya estabamos en Shangri-la, y eso nos permitio hacer el check in en el youth hostel, comprar los billetes de autobus para Kunming y salir a comernos unas PIZZA!!

Dia 33: ShanYuBeng - XiDang Hotspring - Feilais

Regresamos a Feilais por un camino diferente al cual seguimos para llegar a la zona, el camino de acceso tradicional. Tomando un minibus en XiDang Hotspring para ir a pasar la noche en Feilais.

Dia 32: Misterious Lake in Miacimu (4400msnm) - ShanYuBeng (3150 msnm)

Este dia ya nos ibamos de regreso (dado que ante el cambio de planes se nos termina la primera entrada de la Visa China y debemos invertir el rumbo), pero la noche antes decidimos quedarnos un dia mas ya que el lugar es verdaderamente lo que hemos estado buscando durante dias, y mas tras tanto esfuerzo de carretera y caminatas para llegar hasta aqui.

Compartimos el ascenso hasta el Misterious Lake con los 4 chinos con quienes hemos compartido los ultimos 2 dias y con algunos otro chinos que tambien se encuentran de turismo (local).

Desde el lago continuamos ascendiendo hasta coronar las aristas mas proximas, con el unico objetivo de poder contemplar las vistas hacia el resto de valles que rodean el Miacimu.

Dia 31: XiaYuBeng - Waterfall in Miacimu

Xia YuBeng es troba a mes de 3000 metres d'altitud, aixo fa que et cansis amb mes facilitat. Ara be, tot i la pallissa que ens haviem fet el dia anterior per arribar, i tenint en compte que haviem pujat a sopar a Sha YuBeng, vam decidir d'anar a la cascada (Waterfall) que hi ha a la zona. De fet el cami es una passejada, pero l'alcada ha fet que costes mes.

Un cop a dalt, hem fet el ritual de donar tres voltes per sota les aigues glac,ades de la cascada i ben refrescats hem empres un cami de conscienciacio... cal tenir en compte que en aquesta cultura on som ara la neteja no es el seu fort, i les muntanyes fan pena, de fet hem recollit dos sacs inmensos plens de deixalles, apart d'un munt de sacs de mida mitjana...

Per sort, alguns xinesos en veure'ns recollir escombraries s'han unit a la causa. Potser no aconseguirem un mon nou, pero el que si hem aconseguit ha estat que alguns prenguessin mes consciencia de la situacio.

Day hike to the Waterfall: enjoying the countryside and the views, we've walked up to the waterfall.
The sad thing about the place is the waste and rubbish split all over the place. That's the reason why on our way back we just filled two big bags with rubbish and told the one in charge of the area about it (maybe they won't do anything, maybe they'll consider...). Luckily, Alvaro and me were the ones starting, but some other people joined us, and we ended up being quite a few. Most of them Chinese, wich was great, because at least they'll hopefully be more respectful in future occasions. And maybe they'll help others be more councious about the situation.

Dia 30: Feilais - Ninong (2100msnm) - XiaYuBeng (3050msnm)

La vista desde Feilais ya vale la pena, todas las horas de carretera y curvas se olvidan de solo levantarse y contemplar lo que hay delante: el extremno este de la cordillera del Himalaya, el ramal conocido como Meili Snow Mountain.

Acceder a XiaYuBeng desde Ninong no es el camino mas facil ni el tradicional, sin embargo es el camino mas virgen, menos fecuentado y totalmente ascendiente de acceso. Desventaja: un incremento de desnivel a ascender de unos 300m respecto el camino desde XiDang Hotspring y mas largo, pero muy bien guiado por una canalizacion de agua de altura y por el rio principal del valle.

Una vez en XiaYuBen, subimos al pueblo vecino de ShanYuBeng para cenar con 2 espanioles conocidos 2 dias atras en Shangri-La: Carla y Raul, 2 madrilenios con quienes hemos coincidido por muy poco tiempo pero con quienes hemos podido intercambiar experiencias comunes antes de volvernos a separar la maniana siguiente.

Cansados y agotados volvimos a XiaYuBeng y compartimos habitacion y cama con cinco mas!! Bueno, al llegar eramos 6 y al levantarnos 7, pero todos mayores de edad.

Dia 29: Sangri-La - Deqin - Feilais

Salimos a eso de las 11:00 con destino a Deqin desde Shangri-La, embarcados en un minibus para 7 pasajeros. Compartimos minibus con 4 chinos que recien acabamos de conocer y con quienes acabariamos compartiendo los siguientes 5-6 dias: WangJie (James), HuangYu, Liao Xue Fen y Chen NianNian, todos jovenes viajeros independientes que se acababan de juntar para compartir el mismo viaje.

Teniendo en cuenta que la carretera principal esta cortada desde hace 2 dias por diversos desprendimientos de lodo, piedras, etc, y sin acceso mediante autobuses locales, nos embarcamos en una travesia por las carreteras secundarias camino de Deqin, salvando laderas y paredes expuestas a precipicios sin desperdicios hasta finalmente llegar a un par de collados con vistas espectaculares a la cordillera Meili Snow Mountain, en las proximidades de Deqin.

Tras 7 horas de curvas, aceleradas, frenadas y adelantamientos imprudentes (pasivos y activos), finalmente llegamos a Deqin. Por suerte, nuestro sonriente conductor era bastante prudente!!