Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

sábado, 30 de julio de 2011

Kunming y Dali, Provincia de Yunnan

Hoy hemos dejado atras Kunming, donde hemos pasado los 2 ultimos dias.

Hubiesemos podido pasar algun dia mas alli, ya que al menos la ciudad a pesar de lo grande que es, tiene un gran lago al sur y una pequena montania que visitar. Sin embargo, los dias de tranquilidad vividos en Ping'an nos han llevado a movernos rapido y buscar de nuevo la tranquilidad fuera de las grandes ciudades, con lo cual hemos partido hacia Dali (Old City), donde ya hemos visto que desplazarnos a un pueblo de montania ha sido del todo acertado.

Dia 19: Traslado Kunming - Dali.

Caos en la ventanilla al intentar comprar billetes y poder tomar un tren para abandonar la ciudad de Kunming.


Afortunadamente, con el tema de los autobuses la cosa va diferente, menos seguridad vial pero mucha mas flexibilidad de horario. Tras unas 7 horas en 3 autobuses diferentes: local-regional-local, conseguimos ganar proximidad y un poco de vista a las montanias del noroeste de Yunan, en una zona fronteriza con Myanmar y las Provincias de Tibet, Sichuan y Guizhou.

Dia 18: Kunming.

Para ser una ciudad normal o poco destacada entre las grandes metropolis chinas, en 2006 rondaba los 4 millones de habitantes. Siendo en total para entonces mas de 42 millones solo en la Provincia de Yunnan.
Nosotros, ademas de recorrer muchas de las calles principales en un dia, nos hemos quedado con las imagenes de ver por primera vez en este viaje a la gente practicando una especie de Txi Kung o Tai Chi en las plazas publicas, eso si, un poco mas aerobico y al estilo bailoterapia.


Tambien hemos podido ver algun templo con algunos detalles de interes, tal es el caso del Yuantong Temple, al norte de la ciudad.


Dia 17: Preparativos en Guilin. Tren nocturno a Kunming.

Este dia nos destruimos con 18 horas seguidas de tren, partiendo a las 5 de la tarde y hasta las 11 de la maniana del dia siguiente.
A modo de reflexion, no es de extraniar que cuando hay un accidente en Asia, India, o en general en cualquier region con muchos habitantes, se hable de tantas victimas mortales.
El tren que tomamos en Guilin con destino Kunming tenia 48 bagones de pasajeros, con unos 150 pasajeros "sentados" por bagon, en total unos 7200 pasajeros en un solo tren, en este caso el unico al dia con el mismo destino. Por supuesto, en promedio 2 maletas de equipaje por pasajero, quien dice maletas dice cajas, bultos, cosas, etc, de momento aun no quiere decir ni gallinas ni vacas. Los muchos pasajeros "parados" no se incluyen en la estimacion (que suman), como tampoco los que van en hard-sleeper (que restan) :)

1 comentario:

  1. Al fin hemos podido parar un rato, ya en Shangri-La. Hemos colgado algunas fotos de Kunming, vaya, un PC que se ha dejado "configurar" para poder cargar fotos. :)

    ResponderEliminar