Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pasamos Torrentoso, ya en Chile!!! (5 Dic)

Dia 147: Torrentoso - Rio Alerce (5 Dic)

Etapa: 4
Distancia: 16 Km
Duracion: 6h45'
Desnivel acumulado: +760m -590m

A las 11:40 nos ponemos en marcha, tras recoger todo el equipo y especialmente tras esperar a que secara la tienda al sol... tras dormir en uno de los lugares con mas humedad del camino recorrido, vaya que el sobretoldo de la tienda chorreaba agua como ningún otro día.

Llegamos a Torrentoso en 2h y luego de compartir 40' con 3 lugareños que nos explican lo olbidados que se encuentran por parte de los carabineros y habiendo descartado el camino directo a Cochamó por el norte (a través del Lago Vidal Gormaz y el pueblito de La Junta) ya que según los carabineros se encontraba cerrado, decidimos encaminarnos a El Manso para continuar con dirección hasta el Lago Tagua Tagua y finalmente el pueblo de Cochamó.

Sin embargo, los pobladores, quienes sí conocen el camino nos explican que el camino del norte se encuentra abierto, habiendo incluso personas que ya lo han transitado... ya no estamos a tiempo de volver atrás, y de alargar más el recorrido aún menos!!

Antes de llegar al Rio Steffen, cruzamos el río Cajón y acampamos en las cercanías de los ríos Alerce y Cajón Grande, luego de una infinidad de subidas y bajadas en cada pequeño valle que entraba y salía hacia cada río o riachuelo del camino. 

En el puente sobre el río Cajón con el río Manso al fondo
La pampita donde acampamos al final del día
Árboles realmente espléndidos en la pampita del día
Atardecer antes de ir a dormir, con vistas al Valle del León
Afortunadamente, y dado que ya nos estamos familiarizando con la espesa vegetación y lo abrupto del terreno, decidimos parar a media hora antes de llegar a la pampita donde acampamos y hacemos la cena al lado del río de una forma poco típica: paramos en un riachuelo, sacamos la cocina, la montamos, cocinamos, comemos, lavamos las ollas, montamos de nuevo la mochila y a caminar la ultima media hora antes de acampara para ir a dormir... vaya, que nos ahorramos el problema de no tener agua en el sitio donde dormimos y también evitamos llevar exceso de peso a la espalda! ni que sea por sólo 30'.

Cena improvisada al lado de un riachuelo cualquiera... evitando a toda costa llevar mas peso encima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario