Benvinguts al nostre blog

The Petit Travels fa referencia a "els petits viatges" que ens agraden i ens mouen, però també vol dir "el petit de viatge" que és com viurem aquest darrer viatge: en companya del "petit" que ens van regalar els nostres amics!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Trekking "W" en Torres del Paine, Chile (18 Nov)

A falta de dias para dar la vuelta completa a las Torres del Paine (el circuito o la "O"), para lo cual necesitariamos unos 2 a 3 dias extras a los 3 que disponemos, nos dirigimos a hacer el trekking de la "W" en 3 dias, pese a que en todos lados nos indican que son necesarios al menos 4-5 dias para la "W" y 8-9 dias para la "O", y mas con el reventon de neumatico del dia anterior con el que desaprovechamos mas de medio dia de caminata...

De esta manera el primer dia de trekking, en el que preveaimos salir del camping de la administracion del parque a pie hasta el Refugio Paine Grande lo pasamos de carretera y solo pudimos llegar al camping del Lago Pehoe... nos adaptamos aunque ya no podamos hacerlo de la forma mas economica: pillamos el ferry "Hielo Patagonico" para ahorrarnos las 5 horas a pie hasta el Refugio Paine Grande (y cargados de mochilas!)...

Dia 130: Lago, Glaciar y Refugio Grey (18 Nov)

Etapa: 1
Distancia: 22 Km
Duracion: 7h30'
Desnivel acumulado: +400m -400m (aprox)

Nos levantamos pasadas las 7. A las 8:30 ya tenemos el campamento descargado y coche cargado para salir hacia la Guarderia Pudeto. Alli dejamos el coche aparcado por los siguientes dias y tomamos el ferry "Hielo Patagonico" para cruzar el Lago Pehoe, llegando a las 10 al Refugio Paine Grande. A las 11 nos ponemos en marcha hacia el Glaciar Grey una vez tenemos toda la logistica a punto y a eso de las 18:30 ya estamos de regreso tras visitar el Lago, el Glaciar y el Refugio Grey.

El viento, el sol, el calor y la lluvia son variables que alternan cada 5' a 10' en la zona de forma impredecible hasta poder brindar cualquiera de las combinaciones posibles a lo largo de la jornada: mucho calor seguido de mucho frio y viceversa, llueve bajo el sol, viento si viento no, sol si sol no... a la final resulta muy interesante y divertido... vaya para no aburrirse en ningun momento.

Al final del dia acampamos en el area de acampar "Paine Grande".