Dia 63: Descanzo y planificacion (12 Sep)
Durante el dia de descanzo, visitamos librerias en busca de mapas de montania de mejor resolusion (adicionales a los 4 o 5 que ya disponemos) hasta que finalmente conseguimos uno con escala 1:175.000, que es de lo mejor disponible en la zona... claro las distancias todas son en decenas de kilometros...
Descubrimos que la montania del dia anterior (en nuestro intento de coronar la arista principal del Ladakh Range subiendo a una montania cualquiera) no solo tiene nombre y altura en el mapa, sino que ademas es mucho mas alta de lo que pensabamos, se llama NagaSago y tiene una altura de 5780 msnm... vaya, que nos motivamos y nos ponemos en marcha en los preparativos para suubirla al dia siguiente, si se puede.
Dia 62: Intento de coronar la arista principal del Ladakh Range (11 Sep)
La noche anterior decidimos comenzar a aclimatarnos como toca, con lo cual, a las 08:00 salimos del hotel y nos ponemos en marcha con destino a la montania mas proxima de la arista principal del Ladakh Range, pensado que debia tratarse (al jusgar por la apariencia y la distancia) de un ascenso hasta los 4500 - 4800 msnm, y contando que estamos en Leh, a una altura de unos 3550 msnm.. pues ya esta bien, es un buen entreno ascender entre 1000 y 1300 mts para volver a dormir a Leh.
Luego de 8 horas de subir y subir, tras ascender casi 1300 mts de desnivel y recorrer unos 20-25 km nos encontramos en un collado a 4818 msnm, pero con la sensacion de estar aun a media montania... pero que altura tiene esta montania? Supera los 5000 mts seguro, quizas unos 5300?
Bueno, como ya son 16h y hemos quedado con Nuria en el Leh en menos de una hora decidimos dejarlo aqui, ya que tendremos suficiente con el regreso de camino al hotel.
Confiamos que al regresar a la carretera principal que va al Nubra Valley conseguiremos una cola (alguien que nos suba en autoestop), y efectivamente y gracias a la energia universal, luego de una hora estrepitosa de descenso conseguimos llegar a la carretera y el primer vehiculo en pasar, un camion de carga de animales, nos sube sin ningun problema y nos devuelve a Leh (ahorrandonos los 9 km mas pesados).... desafortunadamente llegamos una hora tarde a nuestra cita... suerte de saber en cual hotes se hospedan para poder solucionarlo facilmente.
Durante el dia de descanzo, visitamos librerias en busca de mapas de montania de mejor resolusion (adicionales a los 4 o 5 que ya disponemos) hasta que finalmente conseguimos uno con escala 1:175.000, que es de lo mejor disponible en la zona... claro las distancias todas son en decenas de kilometros...
Descubrimos que la montania del dia anterior (en nuestro intento de coronar la arista principal del Ladakh Range subiendo a una montania cualquiera) no solo tiene nombre y altura en el mapa, sino que ademas es mucho mas alta de lo que pensabamos, se llama NagaSago y tiene una altura de 5780 msnm... vaya, que nos motivamos y nos ponemos en marcha en los preparativos para suubirla al dia siguiente, si se puede.
Dia 62: Intento de coronar la arista principal del Ladakh Range (11 Sep)
Vista des del coll de la muntanya Naga Sago |
La noche anterior decidimos comenzar a aclimatarnos como toca, con lo cual, a las 08:00 salimos del hotel y nos ponemos en marcha con destino a la montania mas proxima de la arista principal del Ladakh Range, pensado que debia tratarse (al jusgar por la apariencia y la distancia) de un ascenso hasta los 4500 - 4800 msnm, y contando que estamos en Leh, a una altura de unos 3550 msnm.. pues ya esta bien, es un buen entreno ascender entre 1000 y 1300 mts para volver a dormir a Leh.
Luego de 8 horas de subir y subir, tras ascender casi 1300 mts de desnivel y recorrer unos 20-25 km nos encontramos en un collado a 4818 msnm, pero con la sensacion de estar aun a media montania... pero que altura tiene esta montania? Supera los 5000 mts seguro, quizas unos 5300?
Bueno, como ya son 16h y hemos quedado con Nuria en el Leh en menos de una hora decidimos dejarlo aqui, ya que tendremos suficiente con el regreso de camino al hotel.
Confiamos que al regresar a la carretera principal que va al Nubra Valley conseguiremos una cola (alguien que nos suba en autoestop), y efectivamente y gracias a la energia universal, luego de una hora estrepitosa de descenso conseguimos llegar a la carretera y el primer vehiculo en pasar, un camion de carga de animales, nos sube sin ningun problema y nos devuelve a Leh (ahorrandonos los 9 km mas pesados).... desafortunadamente llegamos una hora tarde a nuestra cita... suerte de saber en cual hotes se hospedan para poder solucionarlo facilmente.
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